Cultura y turismo en la región del Nordeste de Antioquia.

La inauguración de las nuevas Vías del Nus significó la apertura del turismo hacia la región del nordeste del departamento de Antioquia, una región que tras el abandono del ferrocarril de Antioquia había quedado en el olvido junto con toda su historia ferroviaria.

Tras la apertura y puesta en operación de Vïas del Nus, la región del nordeste reapareció en el mapa y con esto la reactivación económica, retornando la dinámica que alguna vez tuvo.

En este espacio estaremos mostrando los destinos turísticos y culturales que tiene la región nordeste. Anímate y ven a conocer los paisajes que ofrece esta región junto con sus aguas cristalinas.

Teka Glamping, una experiencia de aventura en Cisneros.

Nace como idea de negocio de dos hermanos, quienes como consecuencia de la pandemia y visionando lo que Vías del Nus aportaría al turismo, decidieron iniciar un emprendimiento llamado TEKA GLAMPING. Un lugar en el municipio de Cisneros que ofrece un hospedaje de experiencia, rodeado de naturaleza, paisajes extraordinarios y aguas cristalinas.

Esta nueva propuesta de hospedaje ecológico ofrece además de la estadía una experiencia natural, charcos de aguas cristalinas, caminatas ecológicas, gastronomía, pista de cuatrimotos, torrentismo y campo de paintball.

Cuenta con 3 glamping totalmente dotados con jacuzzi, asador, ducha al aire libre, cama doble, nevera y malla catamarán. Además, se puede disfrutar de una piscina natural ubicada en una zona húmeda común.

Para disfrutar de las atracciones no necesariamente debes estar hospedado, los servicios de aventura como los cuatrimotos, campo de paintball y torrentismo las puedes realizar bajo reservación.

TEKA glamping está localizado pasando el peaje de Cisneros, vía hacia la vereda El Brasil, en el predio de la finca El Paraíso.

Glamping 1
Glamping 2
Vista aerea
Pista cuatrimotos

Nota de TEKA Glamping en Abriendo Caminos TV

Canopy

Nota de El Faro en Abriendo Caminos TV

El Faro, el canopy mas largo de Colombia

A escasos metros del parque principal de Cisneros se encuentra ubicado El Faro, la nueva propuesta de turismo de aventura que inicialmente se ideó como un lugar para la pesca deportiva y que por el inminente crecimiento del turismo a causa de la construcción de las Vías del Nus, se convirtió en uno de los proyectos de aventura más ambicioso en la región del nordeste antioqueño.

Jaime Gutiérrez, creador del proyecto, siempre tuvo presente la explosión de turismo que supondría la construcción de Vías del Nus, por lo cual hace un poco mas de 2 años comenzó a trabajar en el proyecto El Faro, el canopy que cruza los aires del municipio de Cisneros en aproximadamente 1 kilómetro, siendo el segundo cable de un solo tramo más largo de Colombia y por supuesto el mas largo del departamento de Antioquia.

Esta no es la única atracción de El Faro, los telesillas hacen el recorrido de regreso al restaurante, luego de haber descolgado por el canopy. Tienen capacidad para 4 personas y son accionadas por un motor eléctrico que se encarga de transportarlas por casi 1 kilómetro, distancia que las convierte en las más largas de Latinoamérica.

Además de estas atracciones de aventura, también tienen servicio de restaurante en donde se puede disfrutar de los platos emblemáticos de la región del nordeste.